Shoemaker frena a Mellizos en blanqueada de Angelinos

Matt Shoemaker lanzó seis innings con pelota de dos hits para su primera victoria en su estadio de la temporada tras nueve intentos, su compañero de batería Chris Iannetta pegó un jonrón y remolcó cuatro y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Mellizos de Minnesota por 7-0 el martes para acumular una seguidilla de seis victorias, su mejor marca de la temporada.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana superaron tres errores corriendo las bases y mantienen una ventaja de dos juegos sobre Houston, un equipo que el 4 de mayo les superaba en 7 partidos.

La victoria del martes fue la 12da de los Angelinos en 14 juegos, y siguió a una barrida de cuatro encuentros a Boston en la que sus lanzadores permitieron solo cuatro carreras de los Medias Rojas en 36 innings, con dos blanqueadas.

El jardinero central estrella de Los Angeles, Mike Trout, el único que ha participado en los primeros 92 juegos del equipo, fue baja por molestias en el talón izquierdo que aparecieron por la mañana.

El actual MVP de la Liga Americana, con un promedio al bate de 0.307, 28 jonrones y 57 impulsadas, recibió tratamiento en el estadio y dijo que espera regresar pronto a la alineación.

Shoemaker (5-7) permitió un sencillo de Eduardo Núñez para abrir el quinto episodio y un sencillo con dos outs a Joe Mauer en el sexto poco antes de abandonar el montículo tras 88 lanzamientos y con una ventaja de 7-0 en la pizarra. El lanzador derecho, con un registro de 0-3 y un promedio de efectividad de 4.67 en sus cinco aperturas anteriores, igualó la mejor marca de su carrera con 10 ponches luego de lanzar una entrada como relevista el pasado domingo en el último juego de los Angelinos en el parón previo al Juego de las Estrellas.

Kyle Gibson (8-7) fue castigado con seis carreras y 10 hits en más de cinco innings.

También el martes:

-- El novato Chris Heston aguantó hasta el sexto inning sin admitir hits y Héctor Sánchez conectó un impresionante grand slam para uno de los tres jonrones de San Francisco en una victoria 9-3 sobre los Padres de San Diego.

-- Russell Martin, José Bautista and Edwin Encarnación pegaron sendos jonrones para ayudar a los Azulejos de Toronto a imponerse 7-1 a los Atléticos de Oakland.

-- Matt Garza lanzó seis innings en blanco a su regreso de la lista de lesionados, el dominicano Jean Segura pegó un jonrón de dos carreras para su primer extrabase en más de seis semanas, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-1 a los Indios de Cleveland.

-- Un cuadrangular con casa llena del venezolano Franklin Gutiérrez como bateador emergente en la octava entrada contribuyó a la victoria de los Marineros de Seattle por 11-9 sobre Detroit.