Panam: Mexicana y dominicano, plata en taekwondo

La mexicana Victoria Heredia se llevó una paliza el martes en la final del taekwondo, dentro de la división de menos de 67 kilogramos, con lo que debió resignarse a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Paige McPherson, de Estados Unidos, se adueñó del oro, luego de vencer 13-1 a Heredia, quien se había coronado como local en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

La joven de 19 años no pudo conseguir lo que hubiera sido la tercera presea dorada de México en el taekwondo de estas justas. El domingo, Carlos Navarro se coronó en la categoría de menos de 58 kilos, mientras que Saúl Gutiérrez ganó el oro la víspera, en menos de 68 kilos.

El bronce en los 67 kilogramos para mujeres quedó compartido por la argentina Alexis Arnoldt y por la cubana Daima Villalón.

La jornada deparó también una medalla de plata para el dominicano Moisés Hernández, derrotado en la final 10-8 por el cubano José Cobas en la división de menos de 80 kilos.

Hernández, bronce en Veracruz y oro en los Juegos Bolivarianos de 2013, llegó a la final tras pasar sobre una leyenda. En semifinales, dio cuenta del estadounidense Steven López, quien llegó a Toronto ostentando en su palmarés dos oros panamericanos (Santo Domingo 2003 y Winnipeg 1999), así como tres preseas olímpicas (oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, así como bronce en Beijing 2008).

A sus 36 años, López se quedó con una de las medallas de bronce. La otra fue para el mexicano René Lizárraga.