Policía celebra campaña de desarme en Bogotá

Los bogotanos entregaron más de 50.000 armas blancas entre fines de junio y el martes en el marco de la campaña "Por amor a Bogotá me desarmo", informó la Policía.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez, las 50.000 armas blancas se suman a las más de 225.000 que la institución armada ha incautado en lo que va corrido del año.

"La novedad... es que estas armas blancas no sólo llegaron del sur (en apariencia la zona más deprimida de la capital) sino de toda Bogotá. Resaltamos que los ciudadanos han entendido que es mejor la seguridad, y (por eso) entregaron voluntariamente estos elementos que son letales y que lo único que han generado es violencia en las calles y en las familias", explicó el oficial en diálogo telefónico con The Associated Press.

Comentó que eventualmente a fin de año todas las armas entregadas voluntariamente y decomisadas serán fundidas para hacer un monumento en honor a la paz y la no violencia.

"No queremos que haya una muerte más, ni más agresiones por intolerancia, causadas por armas blancas", observó la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez, que además agregó que a las personas que fueron sorprendidas con las armas corto-punzantes se les obligó a recibir talleres pedagógicos.

En concepto de la funcionaria, las armas blancas han sido entregadas o decomisadas en los barrios bogotanos con mayores índices de riñas y de atracos y en Transmilenio, el servicio masivo de transporte de Bogotá.