Colombiano Giraldo cae en primera ronda en Croacia

El colombiano Santiago Giraldo cayó en la primera ronda del Abierto de Croacia el martes por 6-3 y 6-2 ante el alemán y sexto favorito, Phillip Kohlschreiber, al no poder capitalizar ninguna de sus cinco oportunidades de quiebre.

Giraldo comenzó manteniéndose a la par del alemán, pero no logró romperle el servicio en dos oportunidades antes de que el partido se colocara 3-3 y Kohlschreiber ganara los siguientes cinco juegos en fila.

Además, el local Borna Coric superó bajo condiciones de calor y humedad al español Marcel Granollers para acceder a la segunda ronda.

Coric, séptimo preclasificado se sintió en casa ante las condiciones climáticas y logró cuatro quiebres en 11 oportunidades, además de tener 35 tiros ganadores.

"Las condiciones fueron muy complicadas, pero me gusta jugar así, cuando la pelota y la cancha son lentas, así tengo más tiempo", comentó Coric, quien se medirá en la siguiente fase al británico Aljaz Bedene.

Además, el octavo favorito, el eslovaco Martin Klizan, tuvo que esforzarse al máximo para vencer al español Pablo Carreño Busta por 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-1.

Ambos jugadores intercambiaron quiebres a mitad del primer set antes de que el eslovaco prevaleciera en la muerte súbita. En el segundo parcial los dos jugadores retuvieron su servicio hasta que el español ganó el tiebreak en su cuarto punto de set.

Klizan tuvo un inicio sólido en la tercera manga, ganando los cuatro primeros juegos para enfilarse al triunfo.

En otros duelos de la primera ronda, el austriaco Bastian Trinker se repuso de una desventaja de un set para imponerse al ruso Mikhail Youzhny por 2-6, 6-3 y 6-3, mientras que en duelo de italianos, Paolo Lorenzi vino de atrás para vencer 1-6, 6-2 y 7-5 a Matteo Trevisan.

Andreas Haider-Maurer, Damir Dzumhur y Joao Souza también accedieron a la siguiente ronda.