Pumas apuesta a la continuidad para el Apertura

Tras fracasar en su intento por clasificarse a la liguilla la temporada pasada, la dirigencia de Pumas no entró en pánico y le apostó a la misma base de jugadores y entrenador para encarar el torneo Apertura de 2015, donde la posibilidad del descenso aparece como un gran obstáculo en el panorama del equipo.

Los universitarios terminaron en la 13ra posición entre 18 equipos el torneo pasado y se ausentaron de una liguilla por segunda ocasión en las últimas cuatro temporadas.

"El objetivo es tener un mejor torneo, se hizo un gran trabajo para mantener el plantel y veo a Pumas como un equipo competitivo para pelear por la liguilla", dijo el vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho. "Vamos a tratar de sumar al menos 26 puntos para alejarnos del descenso, con eso podríamos alcanzar la liguilla. Tenemos un plantel completo apuntalado con tres refuerzos que nos permite pensar en cumplir las expectativas".

Los tres fichajes de los universitarios para la próxima temporada son Alejandro Castro, Marcelo Alatorre y el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, quien ha levantado más expectativa entre la afición de los universitarios.

Martínez, quien fue mundialista por su país en Brasil 2014 y participó en la Copa América de Chile 2015, viene de marcar seis goles en 14 partidos la campaña pasada con la Universidad de Guadalajara.

"Estoy muy ilusionado por llegar a un club grande como Pumas. Después de descender con los Leones Negros, esto lo veo como una oportunidad que Dios me pone en el camino", dijo Martínez, quien en México también tuvo un paso exitoso con Tijuana, donde logró un campeonato. "Vengo a sumar y sé que se me van a exigir desde el comienzo, pero lo tomo para bien porque es el reto más grande de mi carrera".

Martínez hará pareja en la delantera con el prometedor mexicano Eduardo Herrera, quien participó en la Copa América, y juntos esperan mejorar un ataque de los universitarios que fue el undécimo entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Por tercer torneo consecutivo Pumas tendrá en el banquillo a Guillermo Vázquez, quien les dio su último campeonato de liga en el Clausura de 2011.

En su tercera etapa como estratega, Vázquez ha sumado apenas 12 triunfos en 31 encuentros.

"Tanto la afición como nosotros tenemos sed de revancha", dijo el volante argentino Daniel Ludueña. "Hay mucho trabajo por delante. Pumas es un equipo grande que no puede darse el lujo de quedar nuevamente fuera de la liguilla".

Pumas arranca la temporada el domingo, cuando reciba al Monterrey.