50 Cent declara sobre finanzas en demanda por video sexual

El rapero 50 Cent, al que la revista Forbes considera uno de los cinco artistas de hip-hop más ricos, minimizó su fortuna en el testimonio que rindió el martes ante un tribunal sobre sus finanzas, acuerdos de negocios y la atención de la prensa en torno a su reciente solicitud de protección por bancarrota.

El artista, de nombre Curtis Jackson III y ganador de diversos discos de platino por sus grandes ventas, compareció ante la Corte Suprema estatal en Manhattan dentro de un proceso en el que se determinará si debe pagar una indemnización punitiva adicional debido a una demanda en su contra por violación de la intimidad.

Un jurado ya ha ordenado a 50 Cent que pague una indemnización de cinco millones de dólares en la demanda que presentó una mujer, Lastonia Leviston, que lo acusó de difundir sin consentimiento un video de contenido sexual que había hecho con su novio.

A una pregunta del abogado de Leviston, el músico-actor negó que posea muchos bienes de lujo, como coches caros y joyas ostentosas, y afirmó que lo que hace es rentarlos, pedirlos prestado y arrendarlos.

"Esta es una alhaja prestada de un joyero", dijo 50 Cent al abogado de Leviston, Philip Fredin, cuando éste le preguntó sobre una foto de un anillo de 65 quilates que el artista difundió en su cuenta de Instagram.

Leviston demandó al rapero del tema "Get Rich or Die Tryin" (Hazte rico o muere en el intento) después de que apareciera en internet un video de 13 minutos en el que sale 50 Cent con una peluca mientras narra y se burla groseramente de su contrincante Rick Ross, quien no aparece en las imágenes pero tiene una hija con Leviston.

Para cuando salió el video en internet, Ross y 50 Cent intercambiaban comentarios mordaces en videos, letras de canciones y entrevistas.

Días después que el jurado ordenó que pagara cinco millones de dólares, Jackson solicitó declararse en bancarrota en Connecticut. El legajo que presentó enlista activos y pasivos de entre 10 y 50 millones de dólares.

Su abogado, James Renard, dijo el martes que su fortuna es de 4,4 millones de dólares.

50 Cent, de 40 años, dijo que jamás ha hecho nada para refutar la valuación de Forbes de que tiene una fortuna neta de 155 millones de dólares.