Panam: Con plata en pértiga, Chiaraviglio busca impulso

Germán Chiaraviglio se colgó la medalla de plata en el salto con pértiga de los Juegos Panamericanos tras conseguir el martes su mejor marca personal, con 5,75 metros, y el argentino ahora espera que este logro le dé mayor impulso a su carrera.

"Este resultado me permite confirmar lo que bueno que estamos haciendo con mi equipo. Es un envión", dijo el atleta, que tenía como mejor antecedente un bronce en Río 2007.

El canadiense Shawncy Barder ganó el oro con 5,80 metros, marca con la que igualó el récord panamericano del cubano Lázaro Borges cuando ganó la final de Guadalajara 2011.

La medalla de bronce fue compartida por los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis, con 5,40 metros.

"Este es el Panamericano al que mejor preparado llegué en mi carrera", reconoció Chiaraviglio, quien celebró con su familia presente en el estadio de atletismo de York, en las afueras de Toronto.

"A partir de los 5,40 y 5,60 metros me sentí muy cómodo", detalló el atleta, cuya mejor marca había sido 5,71 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Al argentino el camino hacia la medalla se le despejó con la eliminación del brasileño Thiago Braz, tercero en el ranking mundial, y su compatriota Fabio Da Silva, oro en Río 2007, en los 5,40 metros.

También quedó afuera el cubano Borges, con la varilla a 5,60 metros.

"Hubo mucho viento, sobre todo de costado. Yo era el único saltador zurdo y me perjudicaba más. Los dos brasileños eran los candidatos (y) lo sufrieron", detalló Chiaraviglio.