Los Nacionales ganan a Mets para abrir su serie

Con dos hombres a bordo, el jardinero central de los Nacionales de Washington Michael A. Taylor hizo una larga carrera para atrapar un elevado antes de chocar con la videopantalla, fuera del terreno de juego, al final del quinto inning.

"Yo pensé 'triple' directamente desde el plato", dijo luego el bateador de los Mets Eric Campbell.

El pitcher de los Nacionales, Gio González, apreció mucho el esfuerzo y alzó el dedo índice para señalar en dirección a Taylor.

"Hay que mostrar algo de amor", dijo González. "Cuando el amor es merecido".

González recibió mucha ayuda de la defensa. El doblete de dos carreras de Clint Robinson a lo profundo de jardín central fue el batazo más sólido con el que los Nacionales atacaron al abridor de los Mets, Matt Harvey, quien recibió cinco anotaciones en las tres primeras entradas para que Washington venciera el lunes 7-2 a Nueva York en una serie entre los dos primeros lugares del este de la Liga Nacional.

"Recorrió mucho camino", dijo el mánager de los Nacionales, Matt Williams, sobre la jugada de Taylor. "Y ese muro se acerca rápido. Pero fue una lectura perfecta, ángulo perfecto".

El tercera base Yunel Escobar se tiró al suelo para atrapar la pelota, el jardinero derecho Bryce Harper atrapó un lanzamiento deslizándose por el suelo y el cátcher José Lobatón logró hacerse con la pelota con potencial de foul para respaldar a González (7-4), que admitió dos carreras en seis innings.

Un día después de dejar 25 hombres en base y batear de 26-1 con corredores en posición de anotar durante el triunfo sobre San Luis en 18 entradas, la mermada ofensiva de los Mets dejó 10 hombres a bordo y se fue de 10-1 en situaciones de producir anotación.

De hecho, fue Harvey (8-7) quien produjo las dos carreras de Nueva York con un sencillo con casa llena en el cuarto inning ante Gio Gonzalez (7-4).

Alcanzando 159 kilómetros por hora (99 millas por hora) con su recta, Harvey retiró a los 14 bateadores a los que se enfrentó tras un comienzo accidentado. Terminó con siete entradas de trabajo y recibió cinco anotaciones, cuatro limpias, y cinco imparables.

"Cuando uno no logra acertar, quizá lo intenta demasiado de primeras, en lugar de bajar el tono un poco", comentó Harvey.

El mánager de los Mets, Terry Collins, preparó su rotación para tener a los mejores pitchers ante Washington, y no trató de disimular la importancia que da a la serie. Los Nacionales comenzaron dos juegos arriba de los Mets.

"Intentamos alcanzar a estos hombres, así que es importante", dijo Collins. "Es importante para nosotros".

A continuación, otros encuentros destacados de la jornada.

-- El dominicano Albert Pujols pegó tres vuelacercas y los Angelinos arrollaron a los Medias Rojas de Boston en una doble cartelera, conectando en dos ocasiones y arrebatando el liderato de jonroneadores en las mayores a Mike Trout en el partido nocturno que terminó con victoria de Los Ángeles por 7-3

-- El venezolano César Hernández conectó doble y triple y terminó con dos carreras empujadas y David Buchanan consiguió su primer triunfo en casi un año para que los Filis de Filadelfia vencieran 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

-- Kole Calhoun y el dominicano Albert Pujols dispararon cuadrangulares durante el ataque de siete carreras en la segunda entrada por los Angelinos de Los Ángeles, que abrieron su primer doble juego en casa desde 2003 con un triunfo de 11-1 sobre los Medias Rojas de Boston.