Tabárez reserva equipo para enfrentar a Ecuador

La ausencia del lesionado Martín Cáceres, uno de los más destacados integrantes del seleccionado uruguayo, es la novedad en la lista de 29 futbolistas reservados por el técnico Oscar Washington Tabárez para los partidos decisivos contra Ecuador y Argentina en los que la Celeste se jugará su clasificación al Mundial 2014.

Cáceres, jugador de Juventus de Italia, fue operado tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha en el partido ante la selección de Perú, que Uruguay ganó 2 a 1. En su lugar fue convocado Gastón Silva, del club local Defensor Sporting.

El resto de la nómina es la misma que Tabárez citó para la fecha anterior de las eliminatorias. La semana próxima el técnico confirmará el plantel definitivo que comenzará a entrenar el 7 de octubre en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en las afueras de Montevideo.

Sólo cuatro de los 29 reservados juegan en el fútbol local: dos en Nacional, uno en Peñarol y otro en Defensor Sporting.

La Celeste marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 22 puntos, los mismos que Ecuador, pero con peor diferencia de goles: los ecuatorianos tienen cuatro a favor, mientras que los uruguayos ninguno. Chile los aventaja en dos unidades, y Venezuela los persigue tres puntos detrás.

Uruguay visitará a Ecuador el 11 de octubre en un partido clave para la clasificación de ambas selecciones al Mundial. Cuatro días después la Celeste cerrará su participación con un choque frente a Argentina en el estadio Centenario.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra Jordania, quinto de la eliminatoria de Asia.