Panam: selección panameña logra empate insólito ante Brasil

Un error del arquero Andrey Da Silva, cuando Brasil ganaba cómodamente, abrió la puerta a la reacción insólita de Panamá, que empató el lunes 3-3 ante la "canarinha" en los Juegos Panamericanos.

El empate en un partido que Panamá perdía por 3-0, permitió que la selección canalera asegurara su boleto a semifinales.

Luciano da Rocha abrió el marcador a los 24 y logró su segundo tanto un minuto después, para enfilar a Brasil hacia lo que parecía una victoria sencilla.

Clayton de Oliveira hizo el 3-0 apenas a los 37 minutos.

Pero a los 40, el arquero panameño Jaime De Gracia realizó un largo despeje de meta. El balón rebotó en los tres cuartos de cancha, de forma un tanto irregular, y sorprendió al guardavalla brasileño, quien salió demasiado de su área.

Da Silva intentó cabecear el balón para ceder un saque de banda. En vez de ello, le regaló la pelota a Jorman Aguilar, quien de botepronto, desde fuera del área y casi sin ángulo de tiro, envió la pelota a las redes.

Brasil pareció desconcertado durante todo el segundo tiempo, y Panamá lo aprovechó.

El propio Aguilar acercó a los 51 y el zaguero Fidel Escobar decretó la igualdad a los 56.

Brasil quedó primero del Grupo A, con siete unidades, por cinco de los panameños. Más tarde, Perú derrotó 2-0 a Canadá en un duelo de mero trámite. Los peruanos llegaron a tres puntos y los canadienses se quedaron en uno solo.