Fallecen 2 motociclistas durante competencia en California

Dos motociclistas españoles fallecieron tras un accidente encadenado durante la primera vuelta de una competencia de World Superbike, dejando sobrecogida a la comunidad del motociclismo de velocidad y con dudas sobre lo sucedido en la pista.

Las muertes ocurrieron el sábado en el Mazda Raceway Laguna Seca, informó el portavoz de la jefatura de policía del condado de Monterey, John Thornburg.

La jefatura de policía no investiga lo sucedido en la competencia Superbike/Superstock 1000 MotoAmerica, pues aparentemente fue un accidente, aseguró.

La pista estaba seca durante la carrera, aseguró el vocero de MotoAmerica, Paul Carruthers.

"Si hubiera existido cualquier problema con la pista, no se hubiera realizado la carrera".

Había 28 motociclistas en la pista y miles de espectadores en la tribuna, cuando cinco competidores chocaron durante la primera vuelta, señaló Carruthers. Los motociclistas terminaron en la zona de tierra a un costado del asfaltado.

Carruthers rechazó comentar si MotoAmerica, organizadora de la competencia, investigará lo sucedido.

MotoAmerica identificó a los fallecidos como Bernat Martínez, de 35 años y nativo de Valencia, España; y Daniel Rivas Fernández, de 27 años y originario de Galicia, España. Ambos fueron trasladados a hospitales, donde perdieron la vida.

Otros cuatro motociclistas recibieron atención médica en la pista y fueron dados de alta, aunque no se dio a conocer sus nombres.

No quedó esclarecido de inmediato qué provocó el accidente, señaló el portavoz de la pista, David Hart, quien agregó que Laguna Seca realizará una investigación.

El presidente de MotoAmerica, Wayne Rainey, envió condolencias a las familias de las víctimas.

"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos", dijo en un comunicado. "Lo primero y lo más importante es la pérdida de los familiares y seres queridos".