Colombia: Santa Fe aplasta 5-0 a Cúcuta, comparte liderato

Santa Fe de Bogotá aplastó 5-0 el domingo al local Cúcuta Deportivo y comparte con Tuluá y Alianza Petrolera el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El mediocampista Jhon Hurtado convirtió en contra y luego perforaron la valla de Cúcuta Yair Arrechea, Wilson Morelo, Miguel Borja y Luis Quiñones.

El técnico argentino de Once Caldas, Javier Torrente, reaccionó muy airado luego que el árbitro Luis Sánchez lo expulsó por protestar una decisión en el duelo que el conjunto de Manizales igualó 1-1 con el visitante Atlético Junior de Barranquilla.

Torrente reclamó un presunto penal y fue expulsado a los 38 minutos. Entonces empujó al cuarto árbitro, lanzo puntapiés, se quitó la credencial y la arrojó contra el piso, según las imágenes de televisión.

Esas acciones podrían suponerle una sanción del tribunal de penas de la liga profesional, Dimayor.

Además de la expulsión de Torrente, Caldas perdió a los 49 minutos al defensor uruguayo Jorge Menosse, que golpeó con la cabeza a Andrés Felipe Correa.

La falta se registró en el área, el silbato señaló penal y lo convirtió el mediocampista Vladimir Hernández. Johan Arango puso arriba transitoriamente a Caldas a los 25 minutos.

Por su parte, el delantero Cristian Arango a los cuatro minutos y el mediocampista Jerry Ortiz a los 45 por su parte consiguieron las dianas de la victoria 2-0 del visitante Envigado contra Deportes Tolima.

Jaguares de Montería y Atlético Huila de Neiva igualaron 1-1 y el veterano cañonero Martín Arzuaga con un remate desde fuera del área marcó el gol del éxito 1-0 del local Alianza Petrolera contra Chico.

Tuluá arrolló 5-1 a Deportivo Pasto el sábado, Uniatonóma de Barranquilla empató sin goles en su cancha ante Águilas Doradas, Deportivo Cali superó 2-1 al local La Equidad y Atlético Nacional-Independiente Medellín terminaron 0-0.

Patriotas-Millonarios se enfrentarán el lunes.

Santa Fe, Tuluá y Alianza Petrolera marchan adelante con seis puntos; Atlético Junior, Atlético Nacional y Jaguares tienen cuatro; Patriotas, Envigado y Deportivo Cali tres; Medellín y Once Caldas dos; Millonarios, Atlético Huila, Uniatónoma, Aguilas Doradas y Pasto aparecen con uno; Chicó, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo y La Equidad no han obtenido puntos.

Por la 3ra fecha: Cali-Uniautónoma, Envigado-La Equidad, Pasto-Jaguares, Chicó-Santa Fe, Huila-Nacional, Medellín-Tolima, Águilas-Alianza Petrolera, Millonarios-Once Caldas, Atlético Junior-Tuluá y Cúcuta-Patriotas.