La "liebre" Pérez ya no correrá en Panamericanos

La "liebre" no alcanzó el oro, pero se despide de los Juegos Panamericanos con el pecho erguido.

El veterano Walter Pérez, de 40 años, ganó el domingo la medalla de plata en persecución por equipos del ciclismo de pista en una final en las que sus compatriotas argentinos no pudieron contra la imbatible Colombia.

Pérez no pudo competir en la prueba decisiva por un malestar estomacal, pero se hizo acreedor a la plata por haber participado en las eliminatorias. Suma así nueve medallas panamericanas, lo cual lo convierten en el deportista argentino en actividad más ganador de esta competencia continental.

El récord general para Argentina lo tiene el ex gimnasta Juan Caviglia, con 21 medallas.

"Me voy con cuatro de plata, lástima porque era el último juego", se lamentó Pérez, quien dejará la actividad después de Río 2016.

En seis Juegos Panamericanos, Pérez cosechó dos oros, cuatro platas y tres bronces. Además ganó la medalla de oro en madison en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pérez, abanderado de la delegación argentina por segundo Panamericano consecutivo, explicó que "estaba mal del estómago, revuelto. No son nervios a esta altura".

Si bien estaba en condiciones de competir, Pérez dijo que prefirió ser honesto con el equipo y dejar que sus compañeros, que "estaban al cien por ciento", salieran a la pista.

Pérez no puso excusas y elogió al equipo colombiano.

"Colombia hizo su trabajo, ellos son favoritos siempre. Creo que podríamos haberlo hecho mejor. Sabíamos que son muy fuertes en el último kilómetro y ese es el punto más débil que tenemos", concluyó la "Liebre".