EEUU: Arrestan a padre de niña hallada muerta con 4 personas

Un hombre fue arrestado el domingo por la muerte de su hija, de otras dos niñas y dos mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados en una casa en California, informó la policía.

Heather Graves, vocera de la policía de Modesto, señaló que Martín Martínez, de 30 años y residente de la ciudad, fue arrestado en San José el domingo temprano e ingresado a la cárcel del Condado Santa Clara bajo sospecha de homicidio.

Martínez sostuvo una relación con una de las mujeres y era el padre de una de las niñas encontradas sin vida la tarde del sábado. Todas las víctimas están relacionadas, y las edades de las menores van de los seis meses a los seis años, dijo Graves.

La policía no ha proporcionado información sobre un motivo de los asesinatos, la causa de muerte o respecto a cuánto tiempo tenían las víctimas fallecidas antes que sus cuerpos fueran encontrados, indicó la portavoz.

Los investigadores habían mencionado el sábado a Martínez como una "persona de interés" en el caso, e indicaron que fue visto por última vez conduciendo una camioneta Lincoln Navigator roja.

Albert Morales, vocero de la policía de San José, dijo que agentes encontraron el vehículo abandonado en la parte sureste de la ciudad. Morales agregó que Martínez cambió de vehículo y huyó con un familiar.

La policía encontró el segundo vehículo en un estacionamiento después de la medianoche y los agentes esperaron a que Martínez regresara, añadió Morales. El hombre fue arrestado sin incidentes.

Policías en Modesto, en el Valle Central de California, descubrieron los cadáveres el sábado cuando respondieron a una solicitud de que la vivienda fuera revisada la casa, de acuerdo con Graves.

La casa se encuentra en una pulcra subsección con casas de cuatro y cinco recámaras que fue construida hace siete u ocho años, reportó el periódico Modesto Bee.

Nimala Kumar, que vive a cinco casas del sitio donde los cadáveres fueron hallados, dijo que la calle es tranquila y que nunca supo de problemas en esa casa.

"Es una calle muy tranquila. Todos nos mantenemos al margen", comentó Kumar. "Es increíble que suceda algo como esto".