Davis: Serbia gana punto de honor ante Argentina

Un triunfo de Dusan Lajovic el domingo sobre Diego Schwartzman le dio a Serbia un punto para salvar su honor, en la serie que ya tenía perdida con Argentina por el pase a las semifinales de la Copa Davis.

Argentina, con un partido por jugarse a continuación, tiene una ventaja indescontable de 3-1 sobre Serbia, cuyo punto se lo dio Lajovic al vencer 6-1, 6-4 a Schwartzman en una hora de partido. Cómo el pleito está definido, los partidos del domingo se juegan al mejor de tres sets y no sobre cinco.

Argentina, que sacó provechó de una Serbia disminuida por la ausencia del número uno del mundo Novak Djokovic, quien se tomó un descanso su título el domingo en Wimbledon, visitará en semifinales dentro de tres meses a Bélgica, que a su vez superaba 4-0 a Canadá.

Cuatro finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, tienen a Argentina sin ninguna Ensaladera de Plata, pese a que en su momento las afrontó, entre otros, con Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, ausente de esta serie por una operación en la muñeca izquierda.