Colombia: Tuluá golea a Pasto, lidera Clausura en solitario

El cañonero Carlos Rodas cerró el sábado, de penal y sobre la hora, la cuenta en la goleada por 5-1 del local Tuluá al Deportivo Pasto en la segunda jornada del torneo Clausura del futbol colombiano, que ahora lidera su equipo en solitario.

Tuluá marca el ritmo en la clasificación, mientras seis cierran la tabla en blanco.

El mediocampista Nicolás Benedetti, procedente de las divisiones inferiores, salió desde el banco y marcó el tanto de la victoria por 2-1 de Deportivo Cali frente el local La Equidad de Bogotá.

Benedetti, de 18 años, entró al campo a los 73 minutos y a los 85 adelantó a Cali. La otra diana fue obra del delantero Hárold Preciado a los 21 mientras Cristian Nasuti, defensa argentino del Cali, anotó en propia meta a los 45.

Atlético Nacional e Independiente Medellín igualaron 0-0 en un duelo poco emotivo ante cerca de 38.000 hinchas en el estadio Atanasio Girardot.

Las medidas de seguridad fueron grandes y no se permitió la entrada a seguidores de Medellín para tratar de limitar los incidentes.

En otro juego de la jornada, Uniatonóma de Barranquilla empató sin goles en su cancha ante Águilas Doradas.

Tuluá marcha adelante con seis puntos; Nacional lo sigue con cuatro; Santa Fe, Patriotas, Alianza Petrolera, Atlético Junior, Jaguares y Cali tienen tres; Medellín dos; Millonarios, Once Caldas, Uniatónoma, Aguilas Doradas y Pasto aparecen con uno; Chicó, Deportes Tolima, Envigado, Cúcuta Deportivo, Atlético Huila y La Equidad no han obtenido puntos.

La fecha proseguirá el domingo con Santa Fe-Cúcuta, Alianza Petrolera-Chicó, Deportes Tolima-Envigado, Jaguares-Atlético Huila y Once Caldas-Atlético Junior. Patriotas y Millonarios se enfrentarán el lunes.