Copa Davis: Bélgica y Argentina avanzan a semifinales

Argentina y Bélgica generaron la primera semifinal de la Copa Davis para septiembre, mientras que Gran Bretaña tomó ventaja ante Francia, y Australia se mantuvo con vida en los cuartos de final del torneo el sábado.

Bélgica avanzó a sus primeras semifinales desde 1999 cuando Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans ganaron el duelo de dobles para darle a su país una victoria invicta de 3-0 frente a Canadá en cancha de arcilla en Ostend.

Bemelmans y su quinta pareja de juego distinta en Copa Davis, Coppejans, derrotaron 7-5, 3-6, 6-4, 6-3 en dos horas y media a Daniel Nestor y a un Adil Shamasdin que se estrena con el grupo canadiense.

"Es sorprendente al apoyo del público. Eso hace que uno haga cosas que no suele hacer y jugar mejor", dijo Bemelmans, que ha participado en la Copa Davis durante siete años.

No se esperaba que Canadá tuviera tan buen desempeño dado que llegó al torneo sin los lesionados Milos Raonic y Vasek Pospisil.

Argentina, por su parte, viajará a Bélgica en tres meses después de eliminar 3-0 a Serbia gracias a que la dupla conformada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superó a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki 6-2, 6-4, 6-1.

Novak Djokovic no estuvo disponible por Serbia luego que se coronó en Wimbledon el pasado fin de semana.

En el césped del Queen's Club de Londres, los hermanos Andy y Jamie Murray vencieron 4-6, 6-3, 7-6 (5), 6-1 a Jo-Wilfried Tsonga y Nicolas Mahut para que Gran Bretaña tomara ventaja de 2-1 sobre Francia.

Andy Murray, tercero del ranking mundial, se medirá con el francés Gilles Simon, 11ma raqueta del mundo, en el primer partido de sencillos invertidos el domingo, lo que le da una oportunidad de guiar a Gran Bretaña a las semifinales por primera vez desde 1981. Francia fue subcampeón el año pasado.

Australia evitó la eliminación en Darwin ante Kazajistán cuando Lleyton Hewitt y Sam Groth derrotaron 6-4, 7-6 (4), 6-2 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

El domingo, el australiano Nick Kyrgios inicia las actividades ante el kazajo Mikhail Kukushkin, y luego Thanasi Kokkinakis se enfrentará con Nedovyesov.