Autoridades localizaron el jueves tres cabezas humanas en una zona del estado occidental de Michoacán donde habitantes han formado grupos de autodefensa para enfrentar a narcotraficantes.

La Procuraduría del estado informó en un parte policial que las cabezas fueron encontradas en una glorieta cercana a la comunidad de Los Reyes junto con un mensaje, aunque la autoridad no reveló el mensaje.

Las cabezas pertenecen a hombres y tenían heridas de bala. Los cuerpos no fueron encontrados y las víctimas no han sido identificadas.

Los Reyes es una de las comunidades de Michoacán donde en los últimos meses se crearon grupos de autodefensa y algunos de sus representantes han dicho que lo hicieron para poder enfrentar la violencia, los secuestros y extorsiones que grupos del narcotráfico cometen en la zona.

Hace un mes la policía localizó en Los Reyes los cuerpos de dos hombres colgados de un árbol. Junto a ellos había un mensaje en el que los asesinos, presuntos narcotraficantes, amenazaban a las autodefensas de la comunidad.

Michoacán es considerado el bastión del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios, señalado por las autoridades de ser responsable de diversos hechos de violencia en ese y otros estados vecinos.

Mientras, en el estado norteño de Nuevo León, dos pistoleros irrumpieron la madrugada del jueves en un bar y abrieron fuego contra la gente que se encontraba en su interior. En el lugar murieron cuatro hombres y otros dos resultaron heridos.

Los dos atacantes llegaron al bar en Santa Catarina, un suburbio de la capital estatal Monterrey, a bordo de un taxi y huyeron en el mismo vehículo, dijo un funcionario estatal, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a discutir el caso.

Nuevo León, estado fronterizo con Texas, ha visto en los últimos años distintas olas de violencia atribuidas a una lucha entre los carteles de Los Zetas y del Golfo, que en 2010 rompieron una alianza que mantuvieron por más de una década.