Estampida humana mata a dos mujeres en India

Una estampida humana durante un festival religioso en India al que asistieron decenas de miles de personas dejó dos mujeres muertas el sábado, informó la policía, en lo que fue la segunda estampida mortífera durante un festival hindú en el país en menos de una semana.

Al menos otras 10 personas resultaron heridas en el caos del Rath Yatra, o Festival de las Carrozas, en la ciudad de Puri, en el estado oriental de Orissa, informó la agencia de noticias Press Trust of India (PTI), citando a la policía local.

La policía dijo que la multitud creció y se abalanzó hacia una carroza llevada en procesión, según PTI. Agregó que dos personas heridas se encontraban en estado crítico en un hospital.

Las estampidas mortales son comunes durante los festivales religiosos indios, donde grandes multitudes se reúnen en áreas pequeñas y con pocas medidas de seguridad o de control de masas.

El martes, 27 personas murieron y decenas más resultaron heridas durante una estampida en un festival hindú en el sur de India. Decenas de miles de peregrinos que participaban en un festival de baño hindú se avanzaron sin control y provocaron una estampida a orillas de un río en el estado de Andhra Pradesh.

En octubre de 2013, una estampida en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, mató a más de 110 personas, la mayoría mujeres y niños.