Conmebol: Futuro de FIFA incierto, dice directivo paraguayo

El futuro de la FIFA es incierto actualmente porque su presidente Josep Blatter aún no ha presentado su renuncia por escrito, indicó el jueves Ramón González, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Paraguayo.

En declaraciones a The Associated Press tras el final del sorteo de la Copa Sudamericana en la Conmebol, González explicó que "el lunes se reunirá en Zurich el comité ejecutivo de FIFA para establecer el orden del día de su congreso extraordinario y la fecha de realización, pero Blatter sigue en el cargo".

En principio, en ese congreso que debería efectuarse entre diciembre próximo y marzo de 2016, las asociaciones deberían elegir un nuevo presidente, pero no se descarta la continuidad de Blatter, señaló el directivo paraguayo.

"Mis colegas de otras federaciones sudamericanas no pueden tomar una decisión en estos momentos sobre qué hacer en la FIFA porque el reglamento establece que las eventuales candidaturas a presidente deben presentarse 90 días antes del congreso", especificó.

González comentó que "la Conmebol hoy está ocupada en nuevos rumbos".

La AP pidió una entrevista con Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, pero no hubo una respuesta positiva.

No obstante, en su discurso de apertura del sorteo de la Copa América, Napout dijo que el organismo que preside "está en un proceso de minuciosa renovación y del desarrollo de una gobernanza corporativa que le permitirá alcanzar los más altos estándares de procedimientos administrativos que garanticen transparencia absoluta".

En otro momento de su mensaje, rindió homenaje al "gran jugador uruguayo Alcides Ghiggia, el último héroe de la final del mundo 1950 contra Brasil".