Panam: EEUU recupera plata; Venezuela sin bronce en natación

Estados Unidos apeló con éxito la descalificación de su equipo en la final del relevo 4x200 libre, en la que había obtenido medalla de plata, la cual le fue restituida este jueves por las autoridades en los Juegos Panamericanos.

Esta decisión dejó a Venezuela sin medalla de bronce, la primera en natación en la actual edición de la justa continental, ya que había finalizado en el cuarto puesto de la competencia que tuvo lugar el miércoles en el Centro Acuático.

La descalificación de Estados Unidos se produjo luego de que un juez informó que el nadador Michael Weiss había competido con su dedo medio vendado con una cinta no reglamentaria.

El equipo de natación estadounidense apeló la decisión con el argumento de que Weiss se había lastimado uno de los dedos de la mano izquierda en la anterior prueba de 200 metros libre y que se le aplicó el vendaje antes de la posta.

"Estados Unidos protestó la descalificación por considerar que el tratamiento era necesario y que Weiss no sacó ninguna ventaja competitiva", dijo John Martin, portavoz de la delegación de natación de ese país.

Brasil ganó la prueba, mientras Canadá quedó en la tercera ubicación.

La entrega de medallas, cancelada en la víspera, se postergó para antes del inicio de las finales de este jueves.