George H. W. Bush, de 91 años, se cae en su casa en Maine

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush sufrió una caída en su casa en Kennebunkport, Maine. El accidente le afectó a un hueso en el cuello, indicó un portavoz, aunque el expresidente se encontraba bien.

El vocero Jim McGrath dijo que Bush, de 91 años, se encuentra en condición estable y está "bien" después de la caída ocurrida el miércoles. Señaló a través de Twitter que el 41er presidente de Estados Unidos usará un soporte ortopédico en el cuello.

El pasado diciembre, Bush estuvo hospitalizado en Houston durante aproximadamente una semana para recibir atención por una insuficiencia respiratoria. Después de su estancia en el centro dijo estar "agradecido con médicos y enfermeras pos su excelente cuidado".

Bush es el expresidente vivo de mayor edad en Estados Unidos. Prestó servicio en dos períodos como vicepresidente de Ronald Reagan antes de ser elegido a la presidencia en 1988. Después de un período presidencial marcado por el éxito de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 en Kuwait, perdió ante el candidato demócrata Bill Clinton en medio de la preocupación de los votantes respecto a la economía.