Aliado de Rousseff postularía candidato presidencial propio

El principal partido en la coalición de gobierno dirigida por el Partido de los Trabajadores de la presidenta Dilma Rousseff dijo el miércoles que planea postular a su propio candidato en las elecciones presidenciales de Brasil en 2018.

El vicepresidente Michel Temer dijo a reporteros que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño está "abierto a nuevas alianzas con todos los partidos políticos" y que prefiere tener su propio candidato en la contienda presidencial.

Si postula su propio candidato, Movimiento Democrático abandonaría una alianza con el Partido de los Trabajadores que comenzó durante el gobierno del predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva.

En meses recientes, dirigentes y legisladores de Movimiento Democrático han expresado públicamente su insatisfacción con el gobierno de Rousseff, el cual ha sido sacudido por una débil economía y escándalos de corrupción.

Renan Calheiros, presidente del Senado, y Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, ambos miembros de Movimiento Democrático, acompañaron a Temer durante el anuncio.

Cunha dijo que el partido "quiere encontrar su propio camino sin esta alianza".