Quintana: Posible ataque a Froome el jueves

Después que Chris Froome sacó una amplia ventaja en la clasificación general al llegar a los Pirineos, Nairo Quintana sabe que le quedan pocas oportunidades para disputar el maillot amarillo del Tour de Francia.

Una de esas puede ser en la 12da etapa del jueves.

El ciclista colombiano, tercero en la clasificación general del Tour a 3 minutos, 9 segundos de Froome, señaló que podría intentar recortar esa diferencia el jueves en el recorrido de 195 kilómetros en los Pirineos entre Lannemezan y Plateau de Beille.

"¿Atacar mañana? Podría ser posible, esperaremos sobre la marcha", dijo Quintana al portal de su equipo Movistar luego de la 11ra etapa del miércoles, en la que cruzó la meta con Froome y el resto del pelotón a 5:21 del ganador, Rafael Majka.

"Vamos a ver qué tal está Chris y si me vuelvo a encontrar con buenas piernas, por qué no intentarlo", agregó. "Según cómo vea a los rivales, podríamos mover la carrera con el equipo. La etapa de ayer (martes) era más importante para mí pero la de mañana también es muy exigente. Esperamos encontrarnos bien y que el equipo pueda hacer un buen trabajo".

Froome aumentó su delantera en la clasificación general al ganar la décima etapa del martes, cuando se impuso en un agotador ascenso final. Quintana arribó tercero y trepó del noveno al tercer lugar.

Majka protagonizó una fuga en solitario para imponerse en la 11ra etapa con tiempo de 5:02:01 en el recorrido de 188 kilómetros desde Pau hasta Cauterets.

Majka, que el año pasado se coronó como el mejor escalador del Tour, se descolgó del pelotón de fuga en el ascenso al puerto de montaña de Tourmalet, el más alto en los Pirineos, y fue el primero en superarlo, para adjudicarse una bonificación de 5.000 euros (5.500 dólares).

Los resultados de la jornada no alteraron el orden en la clasificación general, en la que el estadounidense Tejay van Garderen marcha segundo a 2:52 de Froome.

La ventaja de Froome después de 10 etapas en la mayor en esta fase de la carrera desde 2006.

"Ha sido un día de muchísimo calor, demasiado", señaló Quintana. "Ha habido muchísimos ataques de salida y al final se han ido para adelante algunos corredores que iban lejos en la clasificación general. Con la velocidad que llevábamos y sin oportunidad de hacer nada, a partir de ese punto, la intención nuestra ha sido un poco 'pasar el día' y esperar qué podremos hacer con el transcurso de las jornadas".