Bulls, Catchings de WNBA ganan Premios Humanitarios Deporte

Los Bulls de Chicago y la jugadora de la WNBA Tamika Catchings fueron galardonados en la primera edición de los Premios Humanitarios del Deporte.

Los Bulls ganaron en la categoría de equipo, y recibieron una donación de 75.000 dólares para causas relacionadas con sus campañas humanitarias.

Catchings, que juega para el Fever de Indiana, ganó en la categoría personal. Recibió otra donación de igual cuantía para su fundación Catch the Stars, que ayuda a enseñar a las niñas a aceptar sus diferencias, trabajar en su autoestima y superar obstáculos.

Los premios, patrocinados por ESPN y PlayStation, se entregaron el martes por la tarde en la sala Conga en el complejo LA Live en el centro de Los Ángeles. En el acto se recaudaron más de 500.000 dólares netos para el fondo contra el cáncer en memoria de Stuart Scott, de The V Foundation, indicó la cadena de televisión.

El año pasado, los Bulls organizaron más de 100 actos en la comunidad centrados en educación de jóvenes, prevención de violencia y salud. El equipo distribuyó 2,5 millones de dólares en efectivo y donaciones en especie a organizaciones locales.

Por su parte, Catchings venció a los finalistas Anquan Boldin, de los 49ers de San Francisco, al astro de WWE John Cena y al portero de los Rangers de Nueva York Henrik Lundqvist. Cada finalista recibió una donación de 25.000 dólares para una organización benéfica relacionada con su obra benéfica.

Los finalistas en la categoría de equipos eran los Timbers de Portland, de la MLS, los 49ers y las relaciones comunitarias de la WWE. Cada uno recibió una donación 25,000 dólares.

También se entregaron 25.000 dólares a los ganadores del premio Stuart Scott Enspire: el entrenador de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll; el retirado comisionado de béisbol Bud Selig y su esposa, Sue; el proyecto You Can Play, y la campaña "Like a Girl".

ESPN emitirá los momentos más señalados de la gala el 23 de julio.