Panam: Argentina logra oro en canotaje

Ezequiel di Giacomo y Rubén Voisard se impusieron el martes en la competición de 200 metros en kayak para darle a Argentina la presea de oro en el canotaje de los Juegos Panamericanos.

Di Giacomo y Voisard obtuvieron el título continental con un tiempo de 33,955 segundos.

La plata fue para los cubanos Fidel Vargas y Reinier Torres, con un registro de 34,139, mientras que el bronce fue a la cuenta de Brasil, con la dupla de Hans Mallmann y Edson Freitas, quienes detuvieron el cronómetro en 34,345.

Es la primera presea de oro que consigue Argentina en el canotaje de Toronto 2015. Cuba se consolidó el martes en la cima del medallero de este deporte, al cosechar dos oros más.

Yusmari Mengana se impuso en los 200 metros a bordo de kayak, con un tiempo de 42,946 segundos, delante de la canadiense Michelle Russell. La argentina Sabrina Ameghino se quedó con el bronce al cruzar la meta en 44,759.

El otro triunfo cubano llegó gracias a la propia Mengana, quien se impuso junto con Yurieni Guerra en los 500 metros a bordo de kayak, con un registro de un minuto, 49,653 segundos. Ameghino y su compatriota argentina Alexandra Keresztesi se conformaron con la plata, al cronometrar 1:50,735.

La presea de bronce fue para México. Karina Alanís y Maricela Montemayor consiguieron un tiempo de 1:50,787.

Cuba acumula seis preseas doradas en canotaje. Canadá llegó a tres, merced a dos victorias en la jornada.

Mark De Jonge se impuso en los 200 metros sobre kayak, donde la plata fue para el brasileño Freitas y el bronce para el ecuatoriano César de Cesare.

Laurence Vincent Lapointe conquistó el primer sitio en 200 metros sobre canoa, donde la ecuatoriana Anggie Avegno se llevó la plata y la brasileña Valdenice Conceicao obtuvo el bronce.

La otra competición que repartió preseas fue la de 200 metros en canoa individual, con oro para el brasileño Isaquias Queiroz, plata para el canadiense Jason McCoombs y bronce para el cubano Arnold Rodríguez.