Grupo: Políticas de Walker están inspiradas por racismo

Las políticas de inmigración del gobernador republicano Scott Walker están inspiradas en el racismo, dijo el lunes la líder de un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes con sede en Milwaukee.

Los comentarios se dieron a conocer horas antes de la ceremonia para anunciar la precandidatura presidencial de Walker en Wisconsin, mientras intercesores por los inmigrantes realizaban una teleconferencia para protestar contra sus políticas de inmigración.

Christine Neumann Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, dijo que Walker tiene una agenda cuya prioridad es la aplicación de las leyes de inmigración, lo que significa que quiere que abandonen el país las personas que residen aquí sin permiso.

"Él apoya que en primer lugar se aplique la ley, y quiere limitar la migración legal a Estados Unidos", dijo Neumann Ortiz. "Para mí esa es una cara expresión de alguien que está realmente tratando de sembrar las semillas del odio racial y étnico".

AshLee Strong, vocera de campaña de Walker, dijo que "él cree que no sólo somos una nación de inmigrantes, somos una nación de leyes y esas leyes deberían ser respetadas".

"Intentos recientes de activistas liberales extremos para distorsionar y tipificar falsamente la posición del gobernador Walker sólo subraya lo mucho que teme la extrema izquierda su candidatura", enfatizó Strong.

Walker apoyaba previamente un mecanismo para la naturalización de inmigrantes que se encuentran sin permiso en el país, pero cambió su posición en meses recientes.