Mujeres piden que se divulguen declaraciones de Cosby

Dos de las mujeres que han acusado a Bill Cosby se sumaron a una petición en la corte para que las declaraciones completas del cómico en una demanda por abuso sexual de 2005 se hagan públicas.

Beth Ferrier y Rebecca Neal dijeron que los extractos divulgados la semana pasada las mencionan pero no presentan el panorama completo.

La abogada Gloria Allred, quien habló a nombre de las mujeres el lunes en Los Angeles, dijo que quieren impugnar los comentarios de la defensa sobre que las acusadoras de Cosby han sido "desacreditadas".

Los abogados de las mujeres presentaron documentos en Filadelfia donde aparecían de manera anónima apoyando a una exempleada de la Universidad de Temple que dijo que Cosby la había drogado y había abusado de ella.

Los extractos recientemente hechos públicos muestran que Cosby reconoció haber recibido metacualona en la década de 1970 para dárselo a mujeres antes de tener sexo con ellas.

The Associated Press no suele nombrar a las personas que afirman ser víctimas de abuso sexual. Ferrier y Neal han autorizado que se usen sus nombres.