Ecuatorianos quieren paz y cambio de actitud de Correa

Los ecuatorianos quieren paz y unión y un cambio de actitud del presidente Rafael Correa, como consecuencia de la visita del papa al país, según reveló una encuesta.

El director de la encuestadora Cedatos-Gallup, Polibio Córdoba, en declaraciones a radio Quito, dijo que "la población está con la expectativa, con la esperanza de que las cosas mejoren, que los tópicos nacionales se manejen con identificación al bien nacional y al bien común, incluso hasta sin manipulación de información".

El papa estuvo en suelo ecuatoriano entre el 5 y el 8 de julio, cuando ofició dos misas multitudinarias, una en Guayaquil y otra en Quito.

De acuerdo con la encuesta, un 25% de los consultados quiere que haya paz y unión entre todos los ecuatorianos, un 21% que cambie la actitud de Correa, criticado por quienes lo consideran confrontador y autoritario, y un 20% que mejore la situación del país y las familias.

Según el sondeo, un 17% desea que haya un diálogo sin exclusiones, como pidió el papa, y un 12% que se eliminen leyes que incrementan impuestos. Las más recientes leyes propuestas por el mandatario, buscaban imponer hasta con un 75% a la plusvalía y la herencia.

La encuesta se realizó el 7 y 8 de julio, durante los últimos dos días de la visita del papa, con entrevistas a 920 personas en las cinco principales ciudades del país. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de cinco puntos porcentuales.