Panam: Dupla Espinosa-Orozco obtiene bronce en clavados

La mexicana Paola Espinosa no pudo revalidar el oro en la final de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros el lunes en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Espinosa y Alejandra Orozco lograron la medalla de bronce con una calificación de 316.89 puntos en el Centro Acuático de Toronto. El oro quedó para las canadienses Samantha Bromberg y Delaney Schnell (316.89) en una disputa que se definió en el último salto por una fallida performance de las brasileñas Ingrid De Oliveira y Giovanna Predroso (291.36).

"Esto es un aprendizaje para el futuro, no nos desanima, nos da más fuego", dijo Espinosa, quien había ganado el oro en Guadalajara 2011 en esta competencia. "No hay señales de alarma, somos una pareja fuerte y consolidada", afirmó con tono firme.

La dupla tuvo su mejor puntuación en el tercer salto, de espaldas y tres giros. En los dos últimos hubo fallas de sincronización y en la entrada al agua.

Espinosa, quien con siete oros es la atleta mexicana más ganadora de la historia, reconoció que se cometieron errores y que la pareja con Orozco necesita pulirse "más en competencia" pues en los entrenamientos "las cosas nos salen bien".

Orozco, con un semblante más desanimado, coincidió que la final es una experiencia para aprovechar de cara al mundial de Kazán.

Espinosa, que a fin de mes cumple 30 años, ganó el sábado el oro en la final de clavados en plataforma de 10 metros, en la que Orozco, de 18 años, finalizó cuarta.

México lidera el medallero de clavados en Toronto con tres oros, una de plata y dos de bronce.