Panam: Cuba, Argentina y Chile suben al podio en remo

Cuba conquistó el lunes la medalla de oro en la prueba de dos pares de remos cortos masculinos de los Juegos Panamericanos de Toronto al vencer en la final a Argentina y Canadá.

Al adjudicarse los primeros títulos del remo panamericano, el binomio conformado Eduardo Rubio y Angel Fournier completaron los 2.000 metros de la prueba con tiempo de 6 minutos y 30.35 segundo para subir a lo más alta del podio.

Los argentinos Rodrigo Murillo y Cristián Rosso entraron segundos con registro 6:33.59, llevándose la medalla de plata. El bronce correspondió a los canadienses Pascal Lussier y Matthew Buie con 6:35.89.

Se dirimieron cuatro finales en total, con Canadá consagrándose en cuatro remos masculinos y el doble femenino de remos cortos. Estados Unidos atrapó el otro oro en el doble femenino de remos largos.

Chile se adjudicó una presea de plata, conseguida por las mellizas Melita y Antonia Abraham en el doble femenino de remos largos al cronometrar 7:32.77, por detrás de las estadounidenses Emily Huelskamp y Molly Bruggeman (7:20.98). Canadá obtuvo el bronce.

Los argentinos Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz consiguieron un bronce al quedaron terceros de la modalidad de cuatro remos masculinos. La plata en la prueba fue para el cuarteto cubano integrado por Manuel Suárez, Janier Concepción, Adrián Oquendo y Solaris Freire, quienes entraron más de tres segundos detrás del equipo campeón de Canadá.

El otro canadiense fue obtenido Kerry Shaffer y Antje Von Seydlitz en el doble femenino de remos cortos, superando por algo más de un segundo a una dupla de estadounidenses y a las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas.