Charly García es internado por gastroenteritis

El rockero argentino Charly García fue internado en una clínica de Buenos Aires por un cuadro de gastroenteritis.

"El paciente Carlos Garcia ingresó a FLENI con cuadro de dolor abdominal y vómitos", señaló el hospital el lunes en el parte médico de García, de 63 años. "Se encuentra estable, en habitación común y bajo observación clínica. Su alta médica está planificada para el día de mañana".

Karina Bardiani, abogada de García, dijo en su cuenta de Twitter que el artista fue "atendido por gastroenteritis" en la víspera y que su ingreso no reviste "ningún tipo de gravedad".

El músico, cuyo nombre completo es Carlos Alberto García Moreno, es considerado una de las figuras más influyentes y reconocidas en el rock latinoamericano.

En enero de 2014, el exlíder de las bandas Sui Generis y Seru Giran fue ingresado en el mismo sanatorio con un cuadro de fiebre alta. El premiado músico ha protagonizado algunos sonados incidentes, como cuando se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel en la provincia argentina de Mendoza aparentemente bajo los efectos de la droga o el alcohol.

Hace un año García se sometió a un tratamiento para rehabilitarse de drogas durante el cual le ayudó el también músico argentino Ramón "Palito" Ortega.