Nieuwenhuis dispara tres jonrones y Mets completa la barrida

Kirk Nieuwenhuis ha aprendido a no dar nada por sentado, especialmente tras una temporada de altibajos.

Luego de ser readquirido por los Mets de Nueva York el 13 de junio, Nieuwenhuis finalmente pudo disfrutar.

Nieuwenhuis disparó tres jonrones para ayudar a los repentinamente encendidos Mets a vencer el domingo 5-3 a los Diamondbacks de Arizona y completar una barrida de tres juegos para culminar la primera mitad de temporada.

"Te da perspectiva", dijo sobre su travesía. "Hay vida más allá del béisbol y es algo que a veces, como peloteros, no nos damos cuenta. Estoy contento de estar de vuelta con los muchachos e ir juntos a la batalla".

Nieuwenhuis tenía apenas tres hits en 38 turnos antes de que los Mets lo colocaran en asignación el 19 de mayo. Nueva York readquirió al jardinero luego de que los Angelinos lo dieran de baja, y apenas bateaba de 66-7 antes del domingo.

Luego de ser readquirido por el equipo que lo seleccionó en el draft "pensé 'vaya, que interesante', pero estaba súper contento de volver y ver rostros familiares".

Nieuwenhuis dio dos jonrones ante el abridor dominicano de los Diamondbacks, Rubby De La Rosa (6-5), en el segundo y tercer innings, y uno más ante el relevista panameño Randall Delgado en el quinto. Éste último se impactó en el poste de foul de jardín derecho y provocó una larga ovación de los 28.259 aficionados.

"Fue increíble salir a agradecer los aplausos", dijo. "Es algo que no olvidaré por mucho tiempo; fue algo especial".

Con la oportunidad de empatar un récord de Grandes Ligas de cuatro vuelacercas en un juego, logrado por última ocasión por Josh Hamilton en 2012, Nieuwenhuis se ponchó ante el relevista zurdo Andrew Chafin.

La actuación del jardinero respaldó la labor de Jonathon Niese, quien abrió en lugar del lesionado Steven Matz. Niese (5-8) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios.

"Nos apegamos al plan y ejecutamos nuestros lanzamientos en el momento adecuado", dijo Niese.

Niese alargó el buen momento de los abridores de los Mets, que han admitido 19 carreras limpias en los últimos 109 entradas y dos tercios.

"(Como cuerpo de lanzadores) tenemos mucha confianza en nuestros pitcheos", dijo Niese. "Salimos a atacar a los bateadores y estamos teniendo mucho éxito".

Nieuwenhuis es el primer jugador de los Mets en volarse la barda tres veces en un juego de local. El jardinero es el décimo jugador en la historia del equipo con tres cuadrangulares en un partido, y el primero desde que Ike Davis lo lograra el 28 de julio de 2012 en casa de los Diamondbacks.

"No había tenido la oportunidad de brillar y hoy lo hizo", dijo el manager de Arizona, Chip Hale. "Lo conozco desde que era coach en Nueva York. Se pone en buenos conteos y hoy realizó un trabajo estupendo. Es un gran muchacho".

Daniel Murphy también se voló la barda por los Mets, y las 13 carreras que el equipo produjo en la serie fueron por conducto de cuadrangulares. Los Mets tienen 16 jonrones ante los Diamondbacks esta temporada, la mayor cantidad contra un equipo en el año.

En otros resultados, Atléticos 2, Indios 0; Yanquis 8, Medias Rojas 6; Marlins 8, Rojos 1; Rays 4, Astros 3; Nacionales 3, Orioles 2; Reales 11, Azulejos 10; Mellizos 7, Tigres 1; Cachorros 3, Medias Blancas 1; Padres 2, Rangers 1; Gigantes 4, Filis 2; Angelinos 10, Marineros 3; Dodgers 4, Cerveceros 3; Rockies 11, Bravos 3; Piratas 6, Cardenales 5.