Panam: Argentino Clara repite plata; Brasil y Cuba suman oro

Una lesión en un dedo de la mano izquierda le complicó el domingo la final al argentino Alejandro Clara, quien debió conformarse con la plata en el judo de los Juegos Panamericanos, en una jornada en que Cuba y Brasil volvieron a subir a lo más alto del podio.

"Luché tres minutos con una mano menos", dijo el argentino, quien repitió la plata por segundos Panamericanos consecutivos, al perder la final ante el cubano Magdiel Estrada en la división de menos 73 kilogramos.

"Podría haber sacado la medalla (de oro)", aseguró el bonaerense de 24 años.

Clara se golpeó el dedo al comienzo del combate, en el cual recibió una sanción que fue decisiva en el resultado. "Trataba de enderezarme el dedo, pero no podía".

Fue el segundo día consecutivo que un representante de Cuba doblegó a un argentino en un combate por el oro.

En la víspera, la favorita argentina Paula Pareto fue derrotada por Dayaris Mestre en menos 48 kilos.

El puertorriqueño Augusto Miranda y el canadiense Arthur Margelidon completaron el podio de los menos 73 kilos, al colgarse los bronces. De paso, la presea de Miranda fue la primera que obtiene Puerto Rico en las justas.

Brasil, por su parte, sumó su segundo oro con el triunfo de Charles Chibana en menos 66 kilos. El brasileño derrotó al local Antoine Bouchard con un punto sobre el final del round, en una categoría en que el cubano Carlos Tondique y el argentino Fernando González se llevaron los bronces.

En la rama de menos 57 kilogramos mujeres, la estadounidense Marti Malloy se alzó con el oro al vencer a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que aseguró la plata. La brasileña Rafael Silva y la cubana Ailuska Ojeda se quedaron con los bronces.