Premier británico desea más drones para combatir al grupo EI

El primer ministro británico David Cameron quiere que las fuerzas armadas de su país inviertan más en drones y tropas de elite para ayudar a contrarrestar la amenaza del grupo Estado Islámico.

Cameron dijo que solicitó a los jefes de Defensa que consideren aumentar las capacidades contraterroristas de respuesta rápida como "aviones espías, drones y fuerzas especiales".

El primer ministro visitará el lunes una base de la fuerza aérea que es sede de la flota británica de drones Reaper, la cual ha realizado vuelos en misiones de vigilancia sobre Irak y Siria como parte de la campaña encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico.

Aviones de combate británicos han realizado ataques contra objetivos en Irak, y Cameron ha sugerido que la misión podría ser extendida a Siria.

Las fuerzas armadas británicas han enfrentado un recorte presupuestal en años recientes al reducir el gobierno de Cameron el gasto público. Pero el ministro de Hacienda George Osborne se comprometió a dedicar 2% del ingreso nacional a la defensa.