Panam: Mexicana Hernández gana bronce en clavados

La mexicana Dolores Hernández obtuvo una medalla de bronce en su primeros Juegos Panamericanos en la final el domingo de clavados con trampolín de tres metros en Toronto, en la que las canadienses dominaron el podio.

Hernández, de 18 años, logró una puntuación de 323.10.

"Me siento muy contenta, fue una competencia muy reñida por el segundo y tercer puesto", dijo la oriunda de Veracruz a periodistas en el Centro Acuático de Toronto.

La canadiense Jennifer Abel ganó la medalla de oro al obtener un puntaje de 384.70. La local arrasó a sus 11 rivales con el mejor puntaje en los cinco saltos. Su compatriota Pamela Ware ganó plata con una calificación de 326.

Hernández, que de pequeña quiso jugar al fútbol pero su padre no la dejó, tuvo su mejor salto en la cuarta ronda, de espaldas con dos giros y medio que le valió un puntaje de 67.50.

La mexicana admitió que sintió nervios en su debut en una justa continental y que espera relajarse para la final con trampolín de tres metros sincronizado junto a la multimedallista Paola Espinosa.

"Me tengo que concentrar más, estar un poco más relajada", admitió una de las clavadistas con mayor proyección de México.

Su compatriota Arantxa Chávez, en tanto, quedó en la cuarta ubicación con puntaje de 321.80, también en su debut en unos Panamericanos.

La puertorriqueña Luisa Jiménez finalizó séptima, seguida por la colombiana Diana Pineda (8va), Jennifer Fernández, también de Puerto Rico (10ma) y Wendy Esquivel, de Chile, (11ma).