Panam: Brasileño Almeida se alza con oro en tiro

El brasileño Felipe Almeida se alzó el domingo con la medalla de oro en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros en los Juegos Panamericanos Toronto.

Almeida acumuló 201.8 puntos, un récord para una final panamericana. La presea de plata quedó en manos del estadounidense Jay Shi (199) y el bronce para el ecuatoriano Mario Vinueza (176.3).

El tiro es uno de los deportes que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo, y Almeida quedó perfilado para competir en casa.

"Es emocionante porque ahora estoy 99% seguro de que participaré en los Juegos Olímpicos y eso es muy bueno", declaró Almeida.

En la prueba femenina de la misma modalidad, la canadiense Lynda Kiejko obtuvo el oro con una anotación 195.7, superando estrechamente a la mexicana Alejandra Zavala (194.3).

Zavala señaló sentirse redimida tras su quinto puesto hace cuatro años, cuando los juegos se disputaron en su país natal.

"Es realmente agradable. En Guadalajara tenía que ganar una medalla pero era muy difícil porque era mi país, mi ciudad, y le dije (a Kiejko) que ella es extraordinaria, porque ganar en tu país es increíble. Ganar una medalla en los Juegos Panamericanos es hacer historia en tu país", comentó Zavala.

La medalla de bronce correspondió a la salvadoreña Lilian Castro (172).