Incendios forestales obligan evacuaciones en Washington

Las autoridades en una localidad del centro del estado de Washington alentaron a unas 100 personas a que abandonen sus viviendas por encontrarse en la ruta de un incendio forestal que ha adquirido intensidad rápidamente.

La oficina de la policía del condado Douglas emitió avisos de evacuación el domingo en la mañana para quienes viven en los vecindarios de Palisades y Rimrock en Waterville. Unas 300 estructuras están amenazadas pero no todas son viviendas.

El jefe de policía, Harvey Gjesdal, dijo al canal KING-TV (http://is.gd/BmdxjJ ) que las personas que viven en la zona no deben esperar el aviso de evacuación, sino trasladar a su familia a lugar seguro si ven que se acerca el fuego.

Los diversos incendios en el condado Douglas, que comenzaron el viernes en la tarde, se han extendido y abarcan 77,7 kilómetros cuadrados as (30 millas cuadradas). Ninguna estructura fue destruida por los dos incendios que las autoridades atribuyen a la caída de un rayo.

El fuego más grande --el que amenaza a las viviendas-- se ha alimentado de maleza, pasto y salvias a unos 16 kilómetros (10 millas) de Waterville.

Cerca de 300 personas de diversas agencias locales y estatales participaban el domingo en el combate de los incendios en el condado Douglas, con una aeronave y demás equipo antincendios.

Se mantiene alto o extremo el nivel del peligro del incendio en diversas zonas del estado de Washington.