Fuente AP Liverpool y Man City llegan a acuerdo por Sterling

El Manchester City está cerca de convertir a Raheem Sterling en el jugador inglés más caro.

Liverpool llegó a un acuerdo con el Manchester City para lograr la transferencia del extremo Sterling a cambio de 49 millones de libras (76 millones), informó una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló con The Associated Press a condición de que se respetara su anonimato porque no estaba autorizado a hablar de los detalles de un acuerdo que aún no se ha cerrado.

El Manchester City había hecho dos ofertas por Sterling, de 20 años, que se habían rechazado.

Sterling, quien tiene contrato con el Liverpool hasta 2017, dijo la campaña pasada que había rechazado una nueva propuesta de contrato por 100.000 libras (155.000 dólares) a la semana. Durante esa época, apareció en las portadas de los periódicos ingleses, aparentemente fumando de un narguile e inhalando óxido nitroso, una sustancia legal conocida comúnmente como gas de la risa.

Sterling, un veloz y habilidoso atacante que llegó al Liverpool procedente de la academia del Queens Park Rangers en 2010, es uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol inglés y establecido en la selección luego de su debut internacional en 2012. Tiene un gol en 16 apariciones con la selección inglesa.

Con el Liverpool anotó 23 goles en 129 apariciones.

Sterling sigue sin llegar a un acuerdo en los términos personales, además de que debe pasar un examen médico con el City.

Actualmente, el jugador inglés más costoso es Andy Carroll, luego de su pase del Liverpool al Newcastle por 35 millones de libras (en ese entonces 56 millones de dólares) en 2011.