Colombia: Deportivo Cali y Patriotas empatan 1-1

El mediocampista argentino Lucas Scaglia anotó el gol del Deportivo Cali ante los Patriotas 1-1 el miércoles en la 11ma jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Scaglia puso arriba al equipo verde a los 17 minutos y el defensa Gonzalo Martínez, de penal, obtuvo el tanto de Patriotas a los 86.

Andrés Pérez fue expulsado a los 54 minutos por una falta y el arquero Farid Mondragón, ambos del Cali, corrió el mismo camino cuando había terminado el juego por protestar las decisiones del árbitro.

Cali, con 19 puntos, avanzó a la segunda casilla y quedo a seis del Atlético Nacional, que aplazó el compromiso con Millonarios a raíz del asesinato en Bogotá de dos de sus seguidores el lunes por la noche en incidentes relacionados con presuntos hinchas.

Independiente Medellín en plena recuperación goleó 4-0 al visitante Atlético Huila y Atlético Junior por su lado venció 3-0 al colero Deportes Quindío.

El triunfo de Junior le permitió al técnico argentino Miguel Angel López conservar su puesto.

"Si el Junior no gana el 'Zurdo' (López) se va", había amenazado el presidente del conjunto "Tiburón" Fuad Char.

Envigado doblegó 2-0 a Cúcuta Deportivo, en camino del descenso, y el choque La Equidad-Santa Fe terminó 1-1.

Once Caldas-Deportivo Pasto terminó 1-1 la semana pasada en compromiso adelantado.

Chicó-Alianza Petrolera jugarán el jueves, Millonarios-Atlético Nacional el 8 de octubre y Deportes Tolima-Itagüí se enfrentaran el 16.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en todos los estadios y sus alrededores a raíz de lo sucedido en Bogotá.

Nacional marcha adelante con 25 unidades; Deportivo Cali acumula 19; Millonarios, Santa Fe y Atlético Junior 17; Patriotas 16; La Equidad, Independiente Medellín, Itagüí y Once Caldas 15; Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Envigado 13; Alianza Petrolera figura con 11; Chicó tiene 9; Atlético Huila 6; Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío cierran la tabla con 5.

La 12ma jornada comenzará el sábado con los duelos Atlético Huila-Envigado, Patriotas-Atlético Junior, Cúcuta Deportivo-Once Caldas y Quindío-Tolima, y terminará el domingo con Itagüí-Millonarios, Alianza Petrolera-Deportivo Cali, Santa Fe-Medellín, Atlético Nacional-La Equidad y Deportivo Pasto-Chicó.