Marlins pierden a Gordon por lesión, ganan 14-3 a Rojos

Los Marlins de Miamo se quedaron el sábado sin el segunda base Dee Gordon por un pulgar dislocado, y vengaron su agravio sobre los Rojos de Cincinnati con una ofensiva récord para la franquicia.

Gordon se lesionó cuando abría el turno de bateo en el séptimo inning, al resbalarse de cabeza sobre la primera base en un sencillo en el jardín, en el primero de un récord de nueve hits consecutivos que llevaron a Miami a ganar 14-3.

Gordon se perderá el Juego de las Estrellas, pero podría quedarse sólo una o dos semanas fuera de juego. Las radiografías no mostraron lesiones mayores y no parecía haber daños en los ligamentos, indicaron los Marlins.

Después de que Gordon saliera del juego, Miami anotó ocho carreras en el séptimo. J.T. Realmuto pegó un jonrón de tres carreras, Christian Yelich logró un doble y un sencillo, y el relevista Mike Dunn consiguió un sencillo, su primer hit en siete temporadas.

"Miré arriba tras la radiografía y vi el hit de Dunn", comentó Gordon. "Dije, '¡¿Dunn?!' Fue genial. Necesitábamos eso".

Gordon, que lidera las mayores con 122 hits, fue elegido como titular para el Juego de Estrellas por primera vez. Los Marlins de antemano habían perdido a su jardinero derecho estelar Giancarlo Stanton, que no juega desde el 26 de junio con una fractura de la mano izquierda. De modo que la lesión de Gordon deja a los Marlins sin jugadores en el Juego de las Estrellas.

"En cierto modo nos agua un gran día", comentó el mánager Dan Jennings.

Los Marlins lograron 21 hits, su máximo esta temporada, incluidos tres sencillos de Gordon. Su cuenta total de carreras anotadas fue un récord de la temporada, tras las 12 que habían anotado en los últimos siete juegos juntos.

Los 10 hits en el séptimo igualaron el récord del equipo para un inning. Fue el mayor número que admitía Cincinnati en un inning desde 1961.

"Eso hizo daño", comentó el mánager de los Rojos, Bryan Price. "No creo que haya visto nunca antes nueve hits consecutivos".

A continuación, otros juegos destacados de la jornada:

-- El novato Taylor Jungmann lanzó en un juego de tres hits, Carlos Gómez impulsó cinco carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

-- Andrew McCutchen conectó un jonrón de dos carreras en la 14ta entrada para coronar la tercera remontada de los Piratas de Pittsburgh y derrotar 6-5 a los Cardenales de San Luis.

-- El venezolano Carlos González pegó un sencillo con casa llena que cayó entre el jardinero central Cameron Maybin y el campocorto Andrelton Simmons en el noveno inning, impulsando la carrera decisiva en la victoria de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.