Vendedor tirotea negocio en NY y deja un muerto

Un vendedor disgustado entró el miércoles a una compañía importadora con la que había hecho negocios, se puso a disparar y mató a un empleado e hirió a otro, lo que llevó a cerrar un centro comercial cercano, informó la policía.

El hombre huyó en una camioneta deportiva blanca en dirección al centro comercial Roosevelt Field en Garden City, pero no se fue para allá, dijo Steve Skrynecki, jefe de la policía del condado Nassau. Varias escuelas y negocios fueron cerrados en la zona, unos 48 kilómetros (30 millas) al este de la ciudad de Nueva York.

Skrynecki dijo que las autoridades estaban buscando a San Ho Kim, de 63 años, pero no creen que tuviera en mente "un ataque a tiros al azar".

"Esto parece estar motivado por su vinculación con este negocio", dijo.

La policía informó que Kim fue vendedor de Savenergy, especializada en la importación de artículos eléctricos. No estaba claro qué provocó el tiroteo, pero el individuo entró a un salón donde estaban el dueño y otros empleados y abrió fuego.

Al herido lo están operando. No se dieron a conocer más nombres.

Skrynecki dijo que unas cuatro personas estaban dentro del edificio en el momento, pero se negó a informar qué tipo de arma se usó ni si la recuperaron. Las autoridades afirman que han buscado en edificios cercanos y ya suspendieron el cierre de otras edificaciones.

"Creemos firmemente que no está en esta zona inmediata", dijo Skrynecki.

Los hechos ocurrieron cerca de un camino perimetral que lleva al centro comercial, no lejos de donde Charles Lindberg despegó en su histórico vuelo transatlántico a París en 1927.

___

Los periodistas Jim Fitzgerald y Verena Dobnik de The Associated Press, y la investigadora Judith Ausuebel de la AP contribuyeron con este despacho.