Panam: Oro y boleto a Río para dueto libre de Canadá

Las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas ya pueden sacar pasajes para Río de Janeiro.

Simoneau y Thomas conquistaron el sábado la medalla de oro del dueto libre en nado sincronizado de los Juegos Panamericanos para así certificar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río dentro de un año.

Simoneau y Thomas quedaron al frente de la competencia tras el programa técnico y se quedaron con el oro al redondear una puntuación de 178.0881.

Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado obtuvieron la medalla de plata con 170.7800, mientras que las estadounidenses Mariya Koroleva y Alison Williams recibieron el bronce con 166.3876.

El dueto canadiense se colgó su segundo oro de la jornada como parte de la prueba de equipos, imponiéndose co un puntuación de 178.1094.

Tampoco se alteró el orden del podio en la prueba de equipos: plata de México y bronce para Estados Unidos. La prueba de equipos no otorga boleto a Río.

Teresa Alonso, Jessica Sobrino, Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez y Samantha Rodríguez completaron el equipo mexicano.

"Cometimos un errorcito al final, algo insignificante pero cumplimos una buena presentación y nos sentimos orgullosas", dijo Diosdado.

Fue la primera vez que México consigue una medalla en el evento desde los Juegos de Mar de Plata 1995.

"Estoy muy orgulloso por la actuación de las chicas... Lo dieron todo y estoy muy contento por ellas y por México. Esto servirá de motivación para las más jóvenes, es la primera vez que ganamos dos medallas y la primera vez con plata en los Panamericanos", añadió Adriana Loftus, la entrenadora del equipo mexicano.

Canadá monopolizó el oro en nado sincronizado panamericano hace cuatro años en la ciudad Mexicana de Guadalajara.