NBA: Un colombiano es el nuevo gerente de Dallas

El colombiano Gersson Rosas fue contratado como el nuevo gerente general de los Mavericks de Dallas.

Rosas, de 35 años, llega a Dallas procedente de los Rockets de Houston. Cubre una plaza que técnicamente estuvo vacante desde que Don Nelson se fue de los Mavericks hace ocho años.

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, dijo en una entrevista radial el lunes que el club contrató a Rosas debido a que "necesitamos ser más inteligentes como organización y expandir lo que estamos haciendo" en la NBA.

"Buscamos enorgullecernos de ser uno de los equipos más avanzados en materia tecnológica en todo el deporte, no sólo en la NBA, y seguir avanzando por el rumbo que yo deseo. No sólo necesitábamos sumar inteligencia, sino capacidad de manejo de una organización y de administrar procesos", dijo Cuban.

El presidente de operaciones de básquetbol, Donnie Nelson, ejerció informalmente las funciones de su padre. Cuban explicó que le pidió a Nelson encontrar a alguien con "virtudes gerenciales". Rosas fue el individuo que Nelson le propuso.

Cuban destacó su propia capacidad de innovación y dijo que Nelson es bueno para evaluar a los jugadores, lo que se complementará con las capacidades de Rosas.

El portal Yahoo! Sports fue el primer medio en informar sobre la contratación.

Rosas estará bajo las órdenes directas de Nelson. Trabajó nueve años con los Rockets, comenzando como un pasante hasta convertirse en el vicepresidente de operaciones de básquetbol.

Fue uno de los responsables por la conformación del plantel de una franquicia de Houston que superó a los Mavericks, los Lakers de Los Ángeles y Atlanta en las gestiones para contratar al pívot Dwight Howard, quien se había declarado agente libre.

"Cuando encontramos a alguien con tanta capacidad en procesos y gerencia como el que tiene Gersson, y alguien que tiene experiencia en el trabajo con grupos de análisis... y con evaluación de talento, decidimos que él era el candidato perfecto, pues podía aportar un valor añadido", dijo Cuban.

Rosas fungió también temporalmente como gerente general de los Vipers de Río Grande, el equipo de fuerzas básicas de los Rockets. Hace una década, fue asistente del equipo de la Universidad de Houston. Asimismo, trabajó como coordinador de operaciones deportivas de la selección nacional venezolana que participó en el Mundial de 2002.