Pence logra grand slam, Gigantes aplastan a Filis 15-2

El entusiasmo de Hunter Pence que parecía haberse perdido durante una reciente sequía ofensiva parece ser contagioso ahora.

Hunter Pence pegó un grand slam en de un cuarto inning con ocho entradas ante Cole Hamels, y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes a los Filis de Filadelfia por un contundente 15-2.

"He jugado con él el tiempo suficiente como para no sorprenderme", dijo el lanzador Madison Bumgarner. "Es muy bueno y es divertido verlo".

Pence está bateando con un promedio de .400 (8 de 20) desde su regreso al equipo titular y en los últimos cinco juegos suma siete impulsadas. En 21 partidos, suma 20 remolcadas.

Joe Panik, Justin Maxwell y Matt Duffy pegaron cuatro hits cada uno, la primera vez que un trío de jugadores de los Gigantes logra esta marca desde Tom Haller, Jesús Alou y Hal Lanier el 22 de mayo el 1965.

"Llevábamos un tiempo buscando esto", dijo el jardinero puertorriqueño de los Gigantes Ángel Pagán, quien bateó tres hits y remolcó dos carreras. "Fue una noche divertida. Tuvimos los lanzamientos que queríamos. Hamels es un muy buen pitcher. Nosotros solo tuvimos buenos turnos al bate".

Panik, Maxwell y Duffy se combinaron para golpear .750 (12 de 16) y remolcar siete carreras en un jonrón, un triple y dos dobles. Maxwell se quedó a un vuelacerca de completar el ciclo. Duffy logró su mejor marca personal mientras los Gigantes acumularon 22 hits, su mejor registro en la historia del AT&T Park.

Bumgarner (9-5) lanzó durante cinco innings y dos tercios permitiendo dos carreras de ocho hits. Por primera esta temporada, no logró llegar al sexto episodio en aperturas consecutivas.

"Bateamos tan bien como pudimos", dijo Bumgarner. "Fue divertido ver a mis chicos jugar buen béisbol".

Bumgarner y Hamels fueron los primeros ex MVP de la Serie Mundial en enfrentarse en cuatro años.

Hamels (5-7) tuvo el primer out en el cuarto inning y luego cedió siete hits y dio un boleto antes de ser sustituido por Jake Diekman, quien terminó la entrada.

En otros partidos de la jornada del viernes:

-- El bateador emergente B.J. Shuck impulsó la carrera del dominicano Emilio Bonifacio con un elevado de sacrificio en el octavo inning, y los Medias Blancas derrotaron 1-0 a los Cachorros en duelo de equipos de Chicago.

-- El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para sumar su sexta victoria en siete aperturas y los Rays de Tampa Bay vencieron 3-1 a los Astros de Houston.

-- El serpentinero dominicano Danny Salazar permitió apenas cinco imparables y una carrera sucia en ocho entradas y dos tercios, y los Indios de Cleveland anotaron cuatro carreras en la sexta para vencer a los Atléticos de Oakland por 5-1.

-- El dominicano Michael Pineda tuvo otra apertura impresionante, Alex Rodríguez pegó su cuadrangular 17 en el primer inning y los Yanquis de Nueva York derrotaron por 5-1 a los Medias Rojas.