EEUU gana 1-0 a Haití en Copa de Oro; avanza a 4tos de final

Clint Dempsey anotó a los 47 minutos y Estados Unidos derrotó el viernes 1-0 a Haití en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Brad Guzan atajó un par de disparos a corta distancia en la segunda mitad para la selección estadounidense.

Con dos victorias y ninguna derrota, los campeones defensores terminaron como ganadores de su grupo. Disputarán el 18 de julio los cuartos de final en Baltimore.

Gyasi Zardes, quien ingresó de cambio por Jozy Altidore al inicio del segundo tiempo, funcionó de inmediato. Tras un pase de Greg Garza hacia adelante, Zardes envió el balón a Dempsey, quien anotó con un disparo de derecha desde 11 metros (12 yardas).

Dempsey ha conseguido anotación en los últimos cuatro partidos que ha jugado con la selección estadounidense y está a uno de igualar la marca lograda por Altidore hace dos años. Ha marcado 44 goles con la camiseta nacional y está a 13 de alcanzar la marca de Landon Donovan con la selección.

Los estadounidenses han ganado seis partidos consecutivos, tienen marca de 30 ganados, dos empatados y uno perdido en fase de grupos de la Copa de Oro y han alcanzado las etapas de eliminación automática en todos los 13 torneos de la Copa de Oro.

El entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, modificó la formación 4-4-2 a una de 4-3-1-2; cambió a siete titulares, incluida toda su línea defensiva.

Brad Evans fue lateral derecho; Tim Ream y Omar González defensas centrales, y Garza lateral izquierdo.