Ryanair venderá participación en rival Aer Lingus a IAG

Ryanair llegó a un acuerdo para vender su participación en su rival irlandesa Aer Lingus a IAG, haciendo que la matriz de British Airways se consolide en el camino para comprar la antigua aerolínea nacional irlandesa.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo el viernes que la junta de la aerolínea de bajo coste votó por unanimidad deshacerse de su participación de cerca del 30% en Aer Lingus.

IAG presentó su oferta de 1.300 millones de euros (1.450 millones de dólares) para adquirir Aer Lingus en enero. La oferta cuenta ahora con la aceptación de todos los inversionistas principales: Ryanair, el gobierno de Irlanda y la propia junta de Aer Lingus.

Se espera que los accionistas de base respalden la oferta en una junta general extraordinaria que se celebrará en Dublín la próxima semana. El acuerdo necesita todavía el visto bueno de los reguladores de competencia de la Unión Europea.

Con esta decisión, Ryanair termina oficialmente un esfuerzo de nueve años para hacerse con su competidora con sede en la capital irlandesa.