Hernández, 3ro en sumar 11 victorias en triunfo de Marineros

La última apertura de Félix Hernández antes del Juego de las Estrellas estuvo al nivel que se ha autoimpuesto el venezolano en su estancia en Seattle.

Su próxima aparición sobre el montículo será en Cincinnati, en el Juego de las Estrellas, donde podría ser el abridor de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Hernández produjo siete entradas sin anotaciones para convertirse en el tercer lanzador en lograr al menos 11 victorias antes del parón para el Juego de las Estrellas, Logan Morrison tuvo su primer jonrón en un primer turno al bate de su carrera y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano (11-5) dominó, permitió cinco hits y solo estuvo en problemas en una ocasión para poder alcanzar la marca de 11 victorias antes de participar en el Juego de las Estrellas por segunda vez en su carrera. Está empatado con Dallas Keuchel, de Houston, como el lanzador con más triunfos de la Liga Americana. Gerrit Cole, de Pittsburgh, lidera las mayores con 12 victorias.

Hernández ya fue el abridor del Juego de las Estrellas el año pasado y podría repetir en esa posición el próximo martes.

"Para mí sería un honor. Me encantaría iniciar el juego. Ya veremos", dijo Hernández.

El es de Seattle estuvo respaldado por una sorprendente ofensiva de su equipo. El 12mo jonrón de Morrison esta temporada fue solo el inicio para Seattle. Los Marineros lograron su mejor marca de la temporada con 19 hits, 12 ante el abridor de los Angelinos Garrett Richards (9-6), que no superó la sexta entrada.

Mike Zunino aportó dos hits y dos carreras impulsadas, mientras que los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, y Seth Smith conectaron sendos sencillos remolcadores para sumar tres carreras para Seattle en el octavo episodio.

Los 19 hits fueron la mejor marca del equipo desde los 20 logrados contra Texas el 30 de mayo de 2012. Hasta siete jugadores distintos de Seattle conectaron al menos dos hits.

Con Hernández en el montículo, Seattle no necesitó mucho de sus bates.

Hernández ponchó a seis para lograr su primera victoria desde el 17 de junio. También llegó a 11 triunfos antes del Juego de Estrellas del año pasado y ha ganado al menos 10 partidos antes del descanso en los tres últimos años.

También el jueves:

--El venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain pegaron jonrones de dos carreras, el abridor dominicano Yordano Ventura lanzó cinco innings en su regreso de la lista de lesionados y los Reales de Kansas City vencieron 8-3 a los Rays de Tampa Bay.

-- José Fernández lanzó siete entradas y empató un record de la era moderna para el mayor número de victorias consecutivas en casa para un abridor al inicio de su carrera, al ayudar a los Marlins de Miami a derrotar 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

-- El dominicano Carlos Martínez actuó a favor de su incorporación al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas al lanzar siete entradas y un tercio en blanco y los Cardenales de San Luis ganaron 4-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

-- El venezolano Carlos González pegó tres dobles, Nolan Arenado conectó tres hits por segunda noche consecutiva y los Rockies de Colorado derrotaron por 5-3 a los Bravos de Atlanta en un Coors Field empapado por la lluvia.