Sudamericana: Ponte Preta vence 2-0 a Pasto

Con un gol cuando se jugaban siete minutos de descuentos, Ponte Preta de Brasil derrotó el miércoles 2-0 al Deportivo Pasto de Colombia en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Uendel puso en ventaja a Ponte Preta a los 30 minutos, recogiendo dentro del área un rechazo del arquero Lucero Alvarez tras un violento tiro libre de Fellipe Bastos.

Felipe Bastos anotó el segundo cuando se jugaban siete minutos de descuento, con un cañonazo desde fuera del área.

Los primeros minutos registraron algunas jugadas bruscas, especialmente de parte de los jugadores colombianos. En un lapso de apenas dos minutos poco antes de la apertura del marcador, Nicolás Palacios y Fram Enrique Pacheco recibieron sendas tarjetas amarillas.

Ponte Preta ejerció mayor dominio de las acciones, pero Pasto no renunció al ataque y creó algunas acciones de peligro, incluyendo un par de buenos cabezazos de Julian Lalinde que salieron levemente desviados por sobre el horizontal.

En la réplica, Bakaka recogió un preciso tiro libre al área de Felipe Bastos pero desvió su remate por poco, cuando el arquero Alvarez estaba vencido.

El arquero de Pasto se convirtió en buena figura, y frustró varias claras ocasiones de gol del equipo local, incluyendo una en que desvió en lucida maniobra un tiro libre de Adrianinho que se colaba en su arco.