Mexicana Zambotti quiere vivir a tope últimos Panamericanos

Aunque México debió aguardar más de lo programado para presenciar el izamiento de su bandera en la Villa Panamericana, a Vanessa Zambotti no le molestó la espera.

La judoca estaba dispuesta a presenciar la ceremonia, "aunque se hubiera suspendido otra vez". Cerca del retiro, Zambotti buscará vivir a tope cada momento, durante sus últimos Juegos Panamericanos.

"Es un significado muy grande, la presencia de nuestro país en la villa, en la plaza de las banderas, en lo personal ya es la sexta o séptima vez que estoy en un evento así, ya sea en Juegos Olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos, y muy contenta, como si fuera el primero pero para mí es el último. Son mis últimos Juegos Panamericanos", comentó la deportista durante la ceremonia realizada el miércoles por la noche, un día después de que la lluvia la imposibilitó.

Zambotti, quien compite en la categoría de más de 78 kilogramos, conquistó la medalla de oro en los Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro. En casa, se quedó con el bronce en Guadalajara 2011.

¿Ambiciona una presea en Toronto?

"Cerrar mi carrera aquí sería lo óptimo, pero de cualquier forma voy a cerrar bien un ciclo, la vida se trata de eso", respondió la judoca originaria del estado norteño de Chihuahua. "Estoy muy contenta de disfrutar esto a mis 33 años, buscando también una clasificación olímpica para Río 2016".

De obtener el boleto, Zambotti pondría el cerrojo definitivo a su carrera en los Juegos Olímpicos.

Los duelos en la categoría donde compite Zambotti se llevarán a cabo el martes.

____

Luis Ruiz está en Twitter como www.twitter.com/LuisRuizAP.